sábado, 12 de julio de 2008

Alabama XXL 2 - Los Cascarudos 0 "DESCONOCIDOS"


Cuando el Guille dijo “Yo juego de 2” parecía que repetíamos los errores de otras tardes: tener al último hombre de la defensa pululando por cualquier lado.
Pero no. El señor se quedó ahí sacó, gritó y respondió a los gritos solicitando orden como un granadero a caballo.
Los laterales respondieron y el medio campo hizo su juego, aunque pudo haber pecado de no disparar cuando era necesario…
Todas las gambetas salieron bien, los pases fueron precisos y hasta cambiábamos de frente con holgura de expertos.
Y si bien pasamos zozobras, el arquero recordó llevar las manos para espantar algunos nubarrones que pretendían opacar la tarde de gloria.
Y además, a fuerza de ser sinceros, hay que decir que los muchachos que se agregaron en ésta, la primera fecha del torneo clausura aportaron lo suyo: Gustavito, mostró despliegue, quite y llegada; el Gringo evidenció conocer el carril derecho, y el Gallo…. Mamita querida…. Que jugador!
Una promesa de goles salvadores!!!
Los muchachos entraron a la cancha medio entumecidos, y fueron ganando confianza.
Afuera éramos 5 para los relevos… parecíamos un equipo.
Y acercándonos de a poco, de a poco… conseguíamos un tiro libre cerquita del área contraria. El disparo lo hace Hugo, pega en la barrera, y cuando parecía que la jugada moría en la intrascendencia, el mismo Huguito agarra el rebote y taladra la red.
Los cambios, en el segundo tiempo, confirmaron la solidez. La defensa trabajó bien y el equipo estuvo rápido y endemoniado en la gambeta de la mitad para adelante.
Quizás sufrimos un poco de más cuando un cabezazo, en un tiro de esquina pega en el palo y recorre toda la línea de sentencia muy cerquita del travesaño, besando el palo opuesto. No hicimos más que mirarla pasar… parecía que nuestro arco estaba taponado por un blindex...
Hasta que al final, quizás faltando 10 minutos, el Gallo hace una apilada por la izquierda y cruza un pase al Manu, que lo deja de frente al arquero. El Manu la paro, se tomó su tiempo, miró al arquero (parecía una escena de “El hombre nuclear”, donde todo pasaba en cámara lenta) … nadie se movía … ni nosotros, ni los defensores contrarios… ni el arquero …. Pateá!!! Desgraciado, pateá!!!, daban ganas de gritarle al Manu…
Y cuando tuvo ganas, pateó. Creo que el arbitro también lo grito... una belleza.
2 a 0 y listo. Lo que se jugó después fue para cumplir con el reglamento…
Primera fecha, sin goles en contra, con los tres puntos en el bolso (el 25% de los puntos que hicimos en 14 partidos en el torneo pasado), y jugando bien.
Desconocidos. Totalmente desconocidos.

No hay comentarios:

El guille, con su look con vincha estilo maracaibo.

El guille, con su look con vincha estilo maracaibo.

práctica de los clasicos gestos de "¿que cobrás?"

práctica de los clasicos gestos de "¿que cobrás?"

Gustavo, en una frenetica busqueda del bufet

Gustavo, en una frenetica busqueda del bufet

imagenes del naufragio

imagenes del naufragio

y dicen que no se consigue carne... ahi hay como 500 kgs...

y dicen que no se consigue carne... ahi hay como 500 kgs...