sábado, 10 de mayo de 2008

10-05-08 Parana 3 - Alabama XXL 3. Si ... otro empate

Alabama encendido.
Por lo menos los ulimos quince minutos.

Un primer tiempo con la ausencia de los dos mejores defensores (Leo y Daniel), y con la presencia, por ende, de los dos peores, se armó una defensa con el duo Gustavo y Roberto, que pretendió mantener invicta la valla ante un equipo que ostentaba el segundo puesto y tenía en el haber 19 goles en 6 partido. En este punto podemos decir que fracasamos con todo éxito.
Promediando el primer tiempo ibamos 0-1 abajo pero el Manu conectó un disparo certero que ponía el 1-1, más ajustado a la realidad. Poco duraba la alegría: un cabezazo bombeado sobrepasaba a nuestro arquero que se había adelantado unos 35 o 36 pasos.
Un partido con llegadas de ambos lados, y la tarde que pintaba para regalarnos el primer triunfo para el equipo. Sobre todo cuando Leo el moreno defensor, gladiador de mil batallas, llegaba al predio (sin apuro eso sí) para darnos un respiro en la ultima línea ... aunque cuando terminó de envainarse las pilchas de deportista el árbitro pitaba el final del primer tiempo.
La segunda mitad del segundo tiempo fue palo y palo hasta que llegó el gol ... del equipo contrario, luego de que nos hicieran unos 15 toques dentro del área.
Tratamos de mantener la calma, aunque los rostros indicaban algunos desencajes.
Y poniendo el alma, atropellando (delanteros, mediocampitas, defensores, arquero y pibes alcanzapelotas) fuimos enhebrando, sino jugadas, sí algunas acciones grotescas que nos fueran llevando cerca del arco rival.
Algún paranaense dijo "esto ya está, no nos empatan más". Y quien lo escuchó fue nada menos que nuestro abnegado Guille. Si hubieran mancillado el honor de sus familiares no hubiera reaccionado tan maravillosamente.
Un tiro al rastrón al primer palo del fulano ("como le gusta a él", me susurró alguien) nos daba el parcial 3 a 2 ... y la epopeya parecía consumarse.
Más piernas, más alma, y pocas posibilidades de entrar a un área repleta de adversarios.
El tiempo se consumía y nada parecía detenernos, aunque todo terminaba rebotando en alguno de los 8 tipos que estaban colgados del travesaño.
Y por ahí, la jugada más inocente, un saque lateral (porque, seamos sinceros, nadie grita cuando le otorgan un saque del lateral), una peinada a centímetros del palo, una pelota que caía recta ... pero despacio, muy despacio.
El Guille lo gritó cuando aún estaba de espalda imposibilitado de saber a ciencia cierta si su alarido tuviera justificación.
Dicen que no giró porque tenía la mirada clavada en el que minutos atrás trataba de dar fuerzas a sus compañeros siciendo "no nos empatan más".
Lo mejor, Omar (de vuelta de la suspensión) que corrió como nunca, Gustavo por la seguridad que dió atrás (si, si ... dio seguridad, a pesar de los 3 goles), el Manu que defendió y atacó sin descanso y claro, el Guille con los dos goles

No hay comentarios:

El guille, con su look con vincha estilo maracaibo.

El guille, con su look con vincha estilo maracaibo.

práctica de los clasicos gestos de "¿que cobrás?"

práctica de los clasicos gestos de "¿que cobrás?"

Gustavo, en una frenetica busqueda del bufet

Gustavo, en una frenetica busqueda del bufet

imagenes del naufragio

imagenes del naufragio

y dicen que no se consigue carne... ahi hay como 500 kgs...

y dicen que no se consigue carne... ahi hay como 500 kgs...